Contador de visitas

martes, 12 de abril de 2011

Los Warrants

Prosiguiendo =)




Los Warrants son unos contratos que dan derecho al comprador de comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha futura también determinada.
Si un Warrant es de compra, se llamará Call Warrant. Si es de venta, será Put Warrant.

Los Warrants los encontramos como anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Se 
encuadran dentro de la categoría de las acciones.






Los Warrants poseen buena liquidez ya que las entidades emisoras se encargan de que esta exista. En las opciones negociadas, la liquidez depende del mercado.


En resumidas cuentas, el Warrant es una apuesta. Tu apuestas un dinero a que el precio de un activo sobrepasará (o bajará) cierto valor en una determinada fecha.

Si la tendencia es buena y el pronóstico parece cumplirse, los warrants serán muy cotizados. En caso contrario, perderán valor.




Los elementos que componen a los warrants son:
-        
           -   Precio del elemento.
-         -  Activo subyacente: activo sobre el que se otorga el derecho.
-         -  Fecha del ejercicio.
-         -  Prima: precio a pagar por el warrant.
-         -  Ratio: número de activos subyacentes que representa cada warrant.

La liquidez de estos Warrants también está asegurada, ya que son los creadores de mercado quienes suministran dicha liquidez.




Antes de operar con un warrant se debe:
-          
- Conocer con detalle todas las características del warrant sobre el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
-      
- Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo subyacente sobre el que está emitido el valor.
-        
-  Buscar el asesoramiento de intermediarios financieros. Ellos pueden orientarnos sobre qué comprar.



La contratación de los warrants se da mediante sistemas electrónicos y de forma continuada. Se rige por las normas generales aplicables a la renta variable.





Las ventajas de los warrants son:
-          
- Permite un elevado apalancamiento, por la menor inversión (prima) en el warrant respecto de la inversión directa en el activo subyacente.
-
-           Tiene un riesgo limitado, ya que la pérdida máxima es igual al importe de la inversión.
-          
- Permite obtener beneficios ilimitados, equivalentes a la diferencia entre el precio del ejercicio fijado y el precio registrado por el activo subyacente.





Los warrants pueden ser utilizados para:
-
 -          Cobertura de riesgos de movimientos adversos en el precio del activo subyacente, dado que el warrant ofrece la posibilidad de comprar o vender, pero no lo convierte en una obligación.
-         
- Inversión a corto plazo o vencimiento, sobre la base del apalancamiento, con un riesgo ilimitado y con los potenciales beneficios ilimitados que proporcionan los warrants.
-         
-  Retener un producto a la espera de mejores precios y disponer entre tanto de un capital de trabajo.
-        
-   Stock sin uso inmediato.
-         
- Pagar gastos varios así como hacer frente a compromisos financieros previos.




Clases de warrants que podemos encontrar:

-          Warrants de compra: estos le dan derecho a su poseedor a comprar el activo al precio de ejercicio. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia entre el precio de liquidación y precio de ejercicio.
-          Warrants de venta: estos le dan derecho a su poseedor a vender el activo al precio de ejercicio. La liquidación se produce, si es positiva, entre la diferencia ente el precio de ejercicio y el precio de liquidación.
-          Warrants a la europea: el derecho que incorporan solo puede ser ejercido en una fecha determinada que es la fecha de vencimiento del warrant.
-          Warrants a la Americana: el derecho que incorporan puede ser ejercido durante toda la vida del warrant hasta su vencimiento.
-          Warrants "Bermudas”: el derecho que incorporan se puede ejercitar en varias fechas determinadas a lo largo de la vida del warrant, incluida la fecha de su vencimiento.
-          Warrants sobre índices: estos pueden ser warrants de compra sobre índices y warrants de venta sobre índices. Los primeros dan al titular adquirente derecho a percibir la diferencia en efectivo, si existe, entre el valor del índice en la fecha de ejercicio y el valor estimado del mismo en las condiciones de la emisión. El titular de un warrant de venta sobre índices adquiere el derecho a percibir la diferencia en efectivo, si existe, entre el precio estimado al inicio de la emisión y el valor del índice en la fecha de ejercicio.
 




 Con estas explicaciones espero que sepáis un poco mejor en qué consisten y cómo podemos hacernos con alguno de ellos para sacar un dinerillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario